Enlaces Institucionales
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
» Bancos de recursos
Bancos de recursos didácticos

Agrega Proyecto Agrega: Federación de repositorios de contenidos digitales educativos, validados pedagógicamente, de acceso gratuito y pensada para la comunidad docente.
Educa con TIC Educa con TIC: sitio web que pretende ser un espacio de difusión e intercambio de buenas prácticas educativas donde las TIC son las principales protagonistas.
Banco de imágenes y sonidos Banco de imágenes y sonidos: Banco de recursos del Instituto de Tecnologías Educativas. En él podemos encontrar imágenes, sonidos, vídeos, animaciones e ilustraciones.
Solo Profes SoloProfes.com: Portal web que pretende poner a disposición de los profesores una gran cantidad de recursos digitales para utilizar con la PDI en el aula.
Skoool.es Skoool.es: Recursos didácticos digitales para Matemáticas y Ciencias Naturales.
Biblioteca Escolar Digital Biblioteca Escolar Digital: Recursos didácticos multimedia catalogados (Proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez). Mediante el registro es posible recibir recomendaciones de otros usuarios, crear nuestra propia biblioteca con objetos digitales, nuestros favoritos, comentarios, etc.
Europeana

Europeana (versión beta): trata de ideas y de inspiración, con enlaces a 6 millones de objetos ditigales

• Imágenes - pinturas, dibujos, mapas, fotos y pinturas de museos.
  • Textos - libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo.
  • Sonido - música y palabra hablada en cilindros, cintas, discos y emisiones de radio.
  • Vídeos - películas, telediarios y programas de TV.
El libro total

El Libro Total: Libros digitales, audiolibros, imágenes y herramientas de búsqueda, diccionarios, traducciones...

Biblioteca Digital Mundial

Mapa Mundial Interactivo

Mapa Mundial Interactivo. El sitio Países@ suministra informaciones sobre todos los países del mundo, agrupadas en 8 temas principales: Síntesis, Población, Indicadores Sociales, Economía, Redes, Medio Ambiente y Objetivos del Milenio.

Centro de Recursos On Line

Centro de Recuros OnLine de la Junta de Castilla y León

Procomún

Procomún: facilita el acceso al repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) del MEC y las Comunidades Autónomas. Procomún incorpora además una Red Social Profesional en la que los miembros disponen de espacio personal y de espacios sociales para crear, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos.

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!