• Viajes a Francia
    Escrito por José Luis Anta González, jueves 23 de abril de 2020 , 14:04 hs , en Actividades
    El departamento de Francés de @IesLancia tenía programado para hoy su tradicional viaje a Francia; como ha tenido que ser cancelado, nos dejan este vídeo con imágenes de viajes anteriores; esperamos que os guste. Merci":

• VI CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL DESAYUNO
    Escrito por Juan Antonio Martínez Vega, jueves 5 de diciembre de 2019 , 12:40 hs , en Actividades

Hoy ha finalizado la “VI Campaña de recogida alimentos para el desayuno”.

Las aportaciones de la comunidad educativa del IES Lancia (familias, AMPA, alumnado, PAS, profesorado) han hecho posible que el alumnado del Programa del Diploma de IB haya podido entregar al Banco de Alimentos de León el fruto de este gesto solidario.

¡Muchas gracias!

• VI CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL DESAYUNO
    Escrito por Juan Antonio Martínez Vega, lunes 25 de noviembre de 2019 , 14:08 hs , en Actividades

Del 26 de noviembre al 5 de diciembre puedes colaborar en la recogida de alimentos para el desayuno que donaremos al Banco de Alimentos de León.

Punto de recogida: hall del IES Lancia.

Horario (preferente): de 08:25 a 08:40.

Tu ayuda es necesaria. Contamos con ella. (VMC)

• Representaciones teatrales 2019
    Escrito por José Vicente Manga Redondo, viernes 28 de junio de 2019 , 10:58 hs

Dejamos aquí los vídeos de las representaciones teatrales que nuestros alumnos han preparado y representado el día 21 de junio.

Felicitamos a los alumnos participantes y les animamos a seguir participando en estas y otras actividades.

Etiquetas: teatro
  • Representaciones teatrales 2019
    Escrito por José Vicente Manga Redondo, viernes 28 de junio de 2019 , 10:57 hs

Etiquetas: teatro
  • Nuevos mediadores
    Escrito por Ana María Escapa, lunes 6 de mayo de 2019 , 10:16 hs , en Convivencia

ALUMNOS DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN CURSO 2018/20129

Estos son los nuevos miembros del equipo de mediación y convivencia. Aunque en la foto faltan algunos que no estaban ese día, podéis encontrar los nombres de todo el equipo en el listado adjunto.

3º A

TASCÓN FERNÁNDEZ, CARLA

Etiquetas: convivencia mediación
  • Visita al León romano y Sierra Pambley
    Escrito por Ana María Escapa, viernes 26 de abril de 2019 , 12:48 hs , en Actividades

Excursión al Centro de Interpretación Romano y al Museo Sierra Pambley y

Primero fuimos al centro de interpretacion del León romano donde nos explicaron cómo llegaron los romanos a León, qué legiones  estuvieron, cómo vestían, cómo defendían a León, dónde dormían, sus posiciones de defensa, etc…Resultado de imagen de centro de interpretacion leon romano

Luego fuimos a Sierra Pambley donde nos enseñaron que los que vivieron en esa casa eran pioneros por llevar la higiene y la ventilación a las viviendas. La casa tiene dos plantas: una más humilde, para la familia, y otra más lujosa, que estaba destinada a las visitas. La casa la construyó Segundo Sierra Pambley para su futura esposa y sus hijos, pero como la mujer le dejó, él nunca llegó a vivir allí. Luego nos dijeron que los miembros de la familia Sierra Pambley viajaban mucho y traían cosas de otros países como Francia, Italia. En todas las habitaciones había ventanas. En total la casa tenía 27 habitaciones.Resultado de imagen de casa sierra pambley leonAutor: Santiago Puente, 3º V

• Cuenta cuentos en inglés.
    Escrito por José Luis Anta González, lunes 25 de marzo de 2019 , 07:25 hs , en Actividades

El pasado martes, 19 de marzo, los alumnos de 1º y 2º ESO tuvieron la oportunidad de practicar su Inglés pasando un buen rato con el cuentacuentos Alan Kennedy. Fue muy divertido a la vez que interesante para mejorar las habilidades de escucha e interacción. ¡Gracias, Alan!.

• Entrega de la tarjeta-bono sorteada en al rifa de Italia de 2019
    Escrito por José Luis Anta González, jueves 14 de marzo de 2019 , 07:00 hs , en Actividades

El pasado 13 de marzo se entregó a Doña Marta García Miguel el bono-tarjeta de viajes por valor de 500 € sorteado en la rifa organizada para el viaje de los alumnos de 1º de Bachillerato a Italia. Este premio le fue entregado por Ángel Ríos Granado, responsable de la venta del número premiado: 6056.

En nombre de los organizadores del sorteo le damos nuestra más sincera enhorabuena.

• El IB en Espacio Idioma
    Escrito por José Luis Anta González, lunes 4 de marzo de 2019 , 08:45 hs , en Bachillerato

El jueves, 28 de febrero, los alumnos del Bachillerato Internacional se acercaron a la feria Espacio Idioma para disfrutar de un buen rato de conversación en inglés y, posteriormente, de un taller práctico sobre "Mindfulness". Les acompañó su profesor, Julio Fernández. Disfrutamos de una mañana estupenda, muy divertida y aprendimos unas cuantas cosas. ¡Qué más se puede pedir!"

"Al final de la mañana, también los alumnos de 2º Bach C con su profesor Roberto Álvarez, hicieron el mismo recorrido para participar en la actividad "English for Life", organizada por el Centro de Idiomas de la Universidad de León.

julio 2020

Nube de etiquetas