El pasado viernes 9 de junio, alumnos de 3º y 4º de la ESO, acompañados de varios socios de ProMonumenta y el arqueólogo Jesús de Celis, realizaron una visita de descubrimiento a la ciudad de Lancia. Durante la misma, los alumnos realizaron un interesante paseo por las Cuevas Menudas, visitaron el aula arqueológica de Villasabariego, y representaron una obra de producción propia sobre la guerra de astures y romanos en el centro cultural de Villafañe.
Llegada al yacimiento, junto al arqueólogo Jesús de Celis y varios socios de ProMonumenta |
Panorámica de las Cuevas Menudas
Paseo por las Cuevas Menudas
Visita al Aula Arqueológica de Villasabariego
Hacendera en el yacimiento
Representación teatral en el centro cultural de Villafañe
Miriam y Rubén, profesores de nuestro instituto, realizaron la semana pasada sendos cursos formativos, organizados por English Matters en Dublín y titulados "Innovative methodologies" y "Talking to people".
Visita de los alumnos de 2º de ESO del programa Erasmus Plus y sus compañeros italianos al yacimiento arqueológico de la ciudad de Lancia.
Excursión de convivencia al Bierzo: visitas al Castillo Templario de Ponferrada, al l Museo del Ferrocarril y de Las Médulas.
CAPÍTULO I: Los líderes
![]() |
|
Monasterio de los Jerónimos en LISBOA
LISBOA: Torre de Belem
Playa Norte de NAZARÉ
Martes de Carnaval en BRAGA
OPORTO: Río Duero y Paseo de los Seis Puentes
OPORTO: Catedral
Actividad formativa de Job-shadowing en el Çemberlitaş Anadolu Lisesi de Estambul.
¡HASTA PRONTO!
San Valentín 2023.En el IES Lancia celebramos el amor con música.
"No hay camino para la paz: la paz es el camino".- Mahatma Ghandi -
Hoy 30 de enero, con motivo de la celebración del Día de la Paz, y con el fin de conseguir que nuestros alumnos tomen conciencia de la necesidad de comprometerse con la paz y el entendimiento entre las personas, en el IES Lancia hemos organizado un recital de poemas y un breve concierto durante el recreo.
Haz clic en las fotos siguientes para ver los vídeos.
![]() |
||||||||||||||||||||||||
![]() |