Estimadas familias:
Siguiendo el compromiso del IES LANCIA en promover los valores de sostenibilidad y solidaridad entre los alumnos de nuestro centro, durante este curso el centro se implicará activamente en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, que promueve Fundación SEUR, que consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas de salud. Gracias a los empleados y colaboradores de SEUR, desde su inicio en octubre de 2011 se han recogido 2.864 toneladas de tapones, traducidos en 668.080 € para 83 niños y se ha evitado la emisión de 4.296 toneladas de CO2. En total, ¡son más de 1.000 millones de tapones reciclados!
Los valores vinculados al proyecto que los alumnos pueden aprender son muy valiosos: ayudar a quienes más lo necesitan, implicarse en acciones de voluntariado, adoptar un compromiso con la protección del medio ambiente, y en definitiva, que con pequeños gestos es posible mejorar el día a día de muchas personas.
Algunas de las actividades previstas son las siguientes:
· Difusión de los niños beneficiarios: colocación de carteles con la información de los niños para los que se recogen los tapones en cada momento. Cambiarán cada 2-3 meses. Comenzaremos con KEIRA, cuyo cartel se encuentra junto al recipiente para la recogida.
· Alumnos taponeros: las clases de 3º V y 4º V serán las responsables del proyecto, informando a los demás alumnos, velando por la correcta separación de los tapones, cuantificando los tapones recogidos, etc.
Encontraréis información muy útil en nuestra web y en www.fundacionseur.org.
Os invitamos a todos a traer vuestros tapones de plástico y depositarlos en la caja que está situada en la entrada del instituto. Contamos con vosotros para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, continúe con la excelente labor que está consiguiendo.
Recibid un cordial saludo.