Durante toda la mañana de hoy, 22 de abril, hemos celebrado el Día Internacional del Libro a través de una lectura libre continuada, en la que han participado profesores, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa. El Departamento de Lengua y Literatura se ha encargado de la organización.
El Salón de Actos, que albergaba esta actividad, ha recibido varias decenas de alumnos cada hora, que se han turnado leyendo obras de Miguel Delibes y Miguel Hernández, coincidiendo con el reciente fallecimiento de uno y el centenario del nacimiento del otro, pero también textos de otros muchos autores.
La actividad ha continuado durante el recreo, momento elegido por varios profesores para participar leyendo. No obstante, intercalados entre los alumnos, otros profesores también han participado a lo largo de la mañana.
Tomás, el Inspector de Educación asignado a nuestro centro, ha participado como uno más, leyendo un poema de Miguel Hernández.
Algunos padres de alumnos se han animado a subir al escenario y leer, uniéndose al resto de participantes en esta celebración.
Con el fin de llamar la atención de los asistentes hacia Delibes y Hernández, se ha proyectado un vídeo con imágenes de ambos y de situaciones acaecidas en su tiempo, mientras sonaba suavemente la música de la guitarra española. Esta proyección ha acompañado a los lectores en todo momento.
A continuación aparecen algunas imágenes de distintos momentos a lo largo del desarrollo de esta actividad.