RELATO GANADOR DEL PRIMER PREMIO DEL
CONCURSO “COOLMAN Y TU” DE LA EDITORIAL ALGAR.
CRISTINA MARTÍNEZ, 1º E
COOLMAN Y YO
Pues empezamos bien. Coolman está subido a una farola, como siempre, haciendo el bobo. La gente me miraba raro. No sé si era porque hablaba solo con una farola, o porque llevo dos horas hablando en español. Os juro que me vuelve loco, no para de hablarme. Me acaba de retar a meterme diez fideos por la nariz.
Le tenéis que ver, se ha cambiado el traje. Ahora lleva una capa con la bandera del Reino Unido, con una camisa blanca y roja, y los pantalones azules. La verdad es que no le quedan mal, creo que la moda es lo único que se le da bien, aparte de fastidiarme, claro.
Nos hemos mudado a Londres temporalmente, porque mis padres creen que necesito unas vacaciones después de lo de Lena.
Os preguntaréis…¿Cómo lo saben tus padres?. Podréis adivinarlo, efectivamente. Anti se lo había contado TODO por haberme chivado lo de la fiesta.
Yo la quiero mucho, pero sinceramente la odio a ratos. Después de darle el disgusto al señor Adolf Schmitz, de que me marchaba, ambos nos pusimos muy tristes pues, éramos los únicos que teníamos dos acompañantes locos con nosotros.
Tengo muchos problemas. el primero es Lena, es que ya ni me habla, ¡¡¡pero si fue un accidente!!! , encima la hija del alcalde… puff... ¡Qué marrón!. El segundo problema es que no me oriento muy bien en Londres. El otro día no sabía dónde estaba mi casa, y como no se me da bien el inglés, nadie me lo sabía decir. Así que fui a la comisaría y por suerte un agente hablaba español y me llevo a casa.
Mi madre me dijo que tenía una sorpresa, y yo entusiasmado fui a verla. Cuando entré en el salón vi a Alex, Justin, Adolf y alguien se escondía detrás de las cajas de embalar. Estaba seguro de que era mi abuelo, pero me llegó un pequeño olor a vainilla que reconocería a millones de kilómetros. ¡¡¡Era Lena!!!
Mi amiga me contó todo lo que pasó.
‑‑‑Venía a pedirte disculpas -- dijo Lena.
‑‑‑¿Entonces arreglado?-- dije tímidamente.
‑‑‑¡¡¡Pues claro!!!— dijo Lena. Nos abrazamos y todos empezaron a aplaudir. ¡¡¡Qué vergüenza!!!
Lena se vino a vivir con nosotros a Londres y fuimos felices.
PASADO UN AÑO……
Hace mucho que no veo a Coolman, ¿habrá desaparecido para siempre?.